BLOG
Cuentos con alas: One Love

Cuentos con alas: One Love

One love…

El pequeño Bob sufrió burlas y desprecios por parte de otros niños por no ser negro. Era despreciado simplemente por el hecho de ser mestizo…mulato.Su mamá era negra y su papá blanco. A pesar de ello, Bob creció y se convirtió en leyenda gracias a su música y figura.

El 6 de febrero se conmemora el día de Bob Marley en todo el mundo y desde este espacio no podemos dejarlo pasar ya que llevamos nuestra alma llena de lo positivo de su filosofía…

Ese pequeño » mestizo» nos ha regalado a través de su música valores como la solidaridad, la paz, la rebeldía positiva, la libertad, la igualdad… pero por encima de todo el amor. Por ello hoy lo homenajeamos recomendando este libro para los más peques basado en uno de sus himnos…ONE LOVE

Love will never leave us alone

El amor nunca nos dejará solos

Bob Marley

One love, one heart, let’s get together and feel all right, así empieza esta fantástica adaptación de una canción que transmite mucho más que  amor, libertar y unión. Adaptado por Cedella Marley, una de las hijas del mítico Bob Marley e ilustrado por Vanessa Brantley-Newton, ilustraciones preciosas, realistas y llenas de color y simbolismo… que atrapa a todas las edades.

La protagonista es una niña que nos muestra el amor a la familia, a la naturaleza, a sus amigos ,a los animales, a la música… y nos transmite un mensaje optimista de las cosas que pueden pasar cuando todos nos juntamos con «one love» en nuestros corazones.

 

 

Recomendaciones con alas:

Con este álbum ilustrado proponemos trabajar en nuestras recomendaciones con alas…

La multiculturalidad:  «viajando» a Jamaica, localizando dónde está en el mapa del mundo, cómo visten (gorros  típicos) analizar las características físicas  fomentando el respeto hacía los demás.

La naturaleza y el cuidado de la misma: conocer los animales que viven en Jamaica y compararlos con los nuestros o realizar actividades como un decálogo para cuidado de los parques y transmitírselo a los compañeros.

La familia: Aprovechando la celebración del día de la FAMILIA, el 15 de mayo, realizar actividades en torno al amor y ellas, por ejemplo, creando un mural de fotos en las que los niños expliquen porqué son importantes para ellos o un libro viajero donde cada famlia a través de fotos y mensajes transmitan que es el amor a la familia para ellos.

Idioma: tanto si los niños son nativos españoles o de otra parte del mundo, el acercamiento y la relación con el inglés desde casi bebés es el mejor regalo que le podemos ofrecer a los pequeños, en este cuento ONE LOVE, nos puede dar pie a ampliar vocabulario de los números o palabras como amor, tan universales…

Música: como señala el tenor Jose Manuel Zapata «La música es el único arte que nos sigue siempre» y así es brindar música de calidad, de verdad, será un legado que hará adultos con pensamiento crítico, abiertos, respetuosos y tolerantes. Te recomendamos a Bob Marley desde la más tierna infancia aqui

A disfrutar

 

 «La música es el único arte que nos sigue siempre» Jose Manuel Zapata

 

¡Gracias Bob! ¡One love! OLOH TEAM

1.584 comentarios en “Cuentos con alas: One Love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *