BLOG
The Beatles en la educación

The Beatles en la educación

Let it be…

¿Quién no conoce estas palabras? Y aún mejor, ¿cuando las escuchamos, qué nos viene a nuestra memoria? A mi, indudablemente, me viene mi infancia, y la banda sonora de mi vida. No precisamente porque yo fuera una de esas fans eléctricas que acudía a sus conciertos (que ya me hubiera gustado) sino porque Let it be fue la primera nana que me cantó mi padre cuando era bebé.

Muchos beatlemaniáticos celebran tal día como hoy, 16 de enero, el día de los Beatles, por la importancia que «The Cavern» tuvo en su carrera musical  y muchos otros lo celebran el 6 de julio, coincidiendo con el día en que se conocieron. Yo lo celebro cada día de mi vida, porque como todo, realmente es una excusa 😉

 

The Beatles y la educación

Es posible que para los niños y niñas actuales, los Beatles pueden ser algo lejanos dado que ahora inundan sus vidas cantidad de grupos y cantantes que tienen más significatividad para ellos.

Pero realmente la educación musical e incluso la sensibilidad y emoción que transmite se puede enseñar desde muy pequeños. Por tanto, que mejor que utilizar y darles música de calidad como los Beatles. Dada la gran variedad de temas y ritmos diferente que realizaron a lo largo de su carrera, los Beatles son una gran opción. Desde canciones movidas y pegadizas, pasando por temas melancólicos o emocionantes o incluso algunos más psicodélicos.

Pon los Beatles en la vida de los pequeños y seguro que de mayores te lo agradecerán.

The Beatles y los bebes

Las nanas son canciones suaves y relajantes que  ayudan a tranquilizar y dormir a los bebés además de darles seguridad.

Numerosos estudios recogen que la música favorece el desarrollo del cerebro del bebé pero también son positivas y estimulantes porque favorecen sus habilidades motrices, corporales y sociales.

Si eres fan de los Beatles y tienes un bebé, tienes que conocer estas nanas que utilizan las melodías de sus canciones más conocidas:

Babies go Beatles vol 1:

Babies go Beatles vol 2:

También recomendamos que eches un vistazo a este pequeña entrada y descubrir como los bebés comprenden la música:

Borboleta Quotes: Sandra Trehub

The Beatles y los cuentos infantiles

Little niño descubre a los Beatles es este álbum tan de actualidad de Dani Llabrés e ilustrado por Jaime Pantoja y  bañado de la esencia de la música de los Beatles. Little niño en sus sueños vive aventuras y conoce personajes y escenarios relacionados con sus canciones

Seguro que a más de uno os encanta compartirlo con familiares o alumnos.

The Beatles y los dibujos animados

Están presentes en numerosas animaciones , de todas, esta es la estadounidense que muchos recuerdan con cariño y que podemos recordar para vivir aventuras con los de Liverpool.

Si te parece un poco fuera de contexto o antigua aquí os mostramos otra novedosa opción que nos tiene enamorados…

Beat bugs  es una serie animada de Netflix, que cuenta la historia de 5 bichitos que viven sus aventuras es el jardín de una casa y  está musicalizada con las canciones de los Beatles, interpretadas por Pink, Robie Williams, Sía o Eddie vedder de Pearl Jam entre otros.

Trailer de Beat Bugs:

The Beatles en el aula

Irene es la persona que está detrás del blog El alma de mi aula y junto con sus alumnos han realizado un maravilloso proyecto sobre los Beatles en infantil. Cuando lo descubrimos disfrutamos muchísimo. En su proyecto nos explica qué actividades realizaron, como  qué cosas tenían en común con los Beatles, el musicograma y los instrumentos e incluso organizaron un concierto de pop-rock en su particular “Cavern”.  Espero que os guste tanto como a nosotros.

Proyecto: The Beatles … ¡Disfruta el show!

Otros recursos por si os animáis a trabajar los Beatles con niños y niñas  de primaria o secundaria, puede ser este :

http://www.educacontic.es/blog/beatles-bienvenidos-nuestra-clase

Let it be

Podemos terminar diciendo que sentimos la música desde que somos unos simples fetos. Que la música influye positivamente en los bebés. Que tener una relación y cultura musical desde pequeños ayuda al hombre o la mujer del futuro. Y un largo etcétera da valores positivos que tiene la música en la educación y en general en todo.

Pero queremos terminar con lo más importante… la música

1 comentario en “The Beatles en la educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *