BLOG
Regalos solidarios para los más pequeños

Regalos solidarios para los más pequeños

Independientemente del tema religioso, hoy en día, las navidades representan unos valores que en muchos casos se están perdiendo. Aunque el sistema nos empuje en parte al puro consumismo no debemos dejar caer ciertos valores que transmite la Navidad.

Compartir, generosidad, amor al prójimo y solidaridad son algunos de ellos. Por eso, en este post os proponemos que alguno de los Reyes Magos lleve un regalo diferente, un regalo solidario.

Regalos solidarios

Un regalo solidario no es solo el acto de hacer algo por otro u otros, sino que nos enriquece a nosotros mismos por encima de todo, y esto también ocurre en los más pequeños. Se trata de parar el mundo por un instante y darnos una cura de humildad. Y si podemos aportar ese granito de arena a una asociación u ONG que trata de mejorar un poco el mundo pues es maravilloso.

Hacer participar a los niños y niñas de este tipo de regalos, genera un vínculo con el otro, mejora la empatía y les hace entender un poco más el mundo, ofreciéndoles una cara no tan amable; pero que existe. Se trata de un buen momento para explicarle muchas cosas que suceden en el mundo, y así, valorarán aquello que tienen.

Existen multitud de opciones según sean tus intereses o preferencias. Incluso es muy probable que no muy lejos de tu casa exista una asociación que seguro que agradecerá tu ayuda. Pero de todas formas aquí os dejamos algunos de estos regalos solidarios y asociaciones no gubernamentales que lo hacen posible.

El hiperregalo de la Asociación Vicente Ferrer

Este maravillosa idea resume a la perfección todo lo que hemos dicho anteriormente. Bajo el lema «Si tu hij@ ya lo tiene todo, regálale más. Regálale valores» la fundación Vicente Ferrer ha creado el «hiperregalo«. No es más que una caja que incluye un lápiz y  dos cartas, una con la del niñ@ apadrinado y otra en blanco para responderle. De esta manera, descubrirá una nueva realidad y sentará las bases de la solidaridad en su corazón. Más información aquí:

Operación niño de la Navidad

Otra manera de recibir un regalo es regalando. Con esta idea, se pretende que los más peques y no tan peques hacer un regalo a un niñ@ que seguro lo recibe con los brazos abiertos. La historia consiste en buscar una caja de zapatos estándar y llenarla con regalos hasta arriba. También es recomendable escribir una carta con unas palabras que pueda leer el niñ@que la reciba.

Encuentra toda la información de este proyecto en Operación niño de la Navidad.

Regalo azul de Unicef

Similar a estas campañas es la de Unicef y su regalo azul. Aquí podrás elegir con tu hij@ que regalar: vacunas, pastillas potabilizadoras, juguetes, mantas, etc.

Hazte con tu caja azul aquí

 

Villancico solidario

Pedro Pimentel y Susanna del Río son dos músicos que  colaboran con  Babyradio ( una radio infantil  dirigida a niños y niñas de 0 a 9 años que ofrecen cuentos infantiles, música infantil, espectáculos musicales) , se sienten agradecidos a la vida tras su bonita trayectoria y han decidido  donar el 100%  de la recaudación de las ventas de su canción infantil “Ha llegado la navidad” será íntegramente donada a Ayuda En Acción Por tan solo 1€  puedes comprarlo en la tienda de babyradio y próximamente estará en diferentes plataformas.

 

Estos son ejemplos simples de regalos solidarios para estas Navidades, pero seguro que cerca de ti hay muchas opciones más.

Enseñar a donar aquellos juguetes que ya no usan es una semilla de futuro. Se trata de uno de los mejores valores que puedes dar a tu hijo/a, sobrino/a o nieto/a. Te guste más o menos, la Navidad tiene valores muy bonitos que hay que fomentar.

 

Queremos dedicar esta entrada a Laura Luelmo…

Lo esencial es invisible a los ojos. El Principito

6 comentarios en “Regalos solidarios para los más pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *