¿Qué es un beso?

Un beso es un verso que se escribe con los labios y que se lee con los ojos cerrados…

Si,los besos son los impulsos del alma que van disparados desde las tripas cual fuegos artificiales y explotan por los labios ¿ no creéis? ¿y a quién no le gusta un beso?

Pues en esta ocasión en Cuentos con alas os traemos  dos cuentos con besos.

El primero que os recomendamos es “Besos” de Txabi Arnal Gil, maestro de Educación Infantil, ilustrado por Julio Antonio Blasco y editado por Pintar-pintar,la editorial asturiana, a la que le tenemos un cariño especial, puxe Asturies 🙂

“Besos” es una obra llena de poesía en la que vamos descubriendo muchos tipos de besos: de bruja, de papá, de rana, … y todos llenos de amor y ternura.  Un  precioso album ilustrado, bañado de los colores rojo y  blanco, que le dan calidez y personalidad a los poemas.

"Kisses" - "Besos" - Txabi Arnal Gil / Julio Antonio Blasco ISBN: 978-84-937325-6-1 Kisses in a jar, witch kisses, hare kisses... and you, which one do you prefer? //// Besos en bote, besos de bruja, besos de liebre… Y tú, ¿cuál prefieres?:

“¿Y cómo nació el color blanco, Pablo? De un beso que se dieron todos los colores del arcoiris?”…

Estas letras las podemos encontrar en “Mamá ¿ de qué color son los besos? “ de Elisenda Queralt, recomendado para niños y niñas a partir de 3-4 años.descarga

“Mamá de qué color son los besos”, es una obra dulce,sensible y algodonada,  en la que una mamá le cuenta a su hijo Pablo los diferentes tipos de besos que hay según los colores del arcoiris. Páginas llenas de color y detalles que nos ayudan a volar por el mundo de los besos.

Nuestras recomendaciones con alas:

Nunca olvides que el placer de leer está en el propio acto y que no hay que rellenar con más actividades, ¡estas ideas son sólo por si te enamoran los cuentos y quieres exprimirlo a tope!

-Ambas joyas son recursos estupendos para trabajar con los niños y niñas la educación emocional,los sentimientos, el cariño y la afectividad.

-Al igual que en Espacio Borboleta realizamos cajas de abrazos, se pueden crear también cajas de besos, cada cuento da unas posibilidades, con “Besos” la caja puede estar llena de papelitos con los nombres de los besos que aparecen en el cuento y en ” Mamá ¿ de qué color son los besos?” la caja la podemos llenar de papelitos de colores hechos por los peques y en ambos añadir vuestros besos personales.Si sacamos de las cajitas todos los días mínimo un beso son mayores los efectos terapeuticoamorosos 🙂

-¿ los adultos damos besos a todo el mundo? no ¿verdad? pues no obliguemos a los niños y niñas a que lo hagan, porque sino carece de sentido la fuerza del beso y no ayudamos a su desarrollo emocional, ellos no entienden el concepto de saludar con besos o dar besos a quien no lo sienten. Por eso :

  1. Evitemos presionar a las criaturas a dar un beso o un abrazo, a tí tampoco te gustaría que te lo hicieran.
  2. Podemos preguntarles si quieren dar un beso y si no quiere respeta su libertad emocional.
  3. Expliquémosles lo que significan los besos y los abrazos. Puedes decirle que es la manera de decir te quiero sin palabras, pero que también sirven para saludar.
  4. Ofrezcámosles maneras alternativas de saludar, que le hagan ganar confianza antes de dar ese beso, y eduquemos también a esos adultos que invaden su espacio por ejemplo comentándoles que funciona bastante bien chocar los cinco, además de ser algo divertido, les gusta mucho y si no quieren, respetarlos.
  5. Eduquemos con el ejemplo, mostremos afecto hacía ellos y hacía otras personas a través de los besos y los abrazos.
  6. Y sobre todo…

Frases-de-besos-para-pensar

Saludos Borboletas 😉

2 pensiamientos en “Cuentos con alas: Cuentos de Besos…

  • latocaya

    Me ha encantado el artículo… y por cierto tengo escrito un cuento infantil sobre besos, que “viene muy a cuento” y al cual me encantaría dar salida y difusión.. Si os interesa, solo tenéis que decirlo…Besos! 🙂

    Responder
    • Espacio Borboleta
      Espacio Borboleta

      Gracias 🙂 Nos encantará echarte una mano 🙂 @latocaya , ponte en contacto cuando quieras 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *