Sin categoría
Cajas de abrazos «Little boxes hugs»

Cajas de abrazos «Little boxes hugs»

 

¿ Qué es un abrazo?
Un abrazo es un excelente medio de comunicación entre las personas que no necesita ser hablado ni expresado a través de las palabras…

¿alguna vez hemos pensado todo lo que conlleva un abrazo? Es decir, ¿cómo sentimos los abrazos y qué repercusiones tienen sobre nosotros? ¿ sabes todo lo que podemos decir a través de un abrazo?

Abrazar es una maravillosa formar de dar amor a los que nos rodean, es acariciar el alma de quien tenemos cerca. Todos funcionaríamos mejor si abrazáramos o nos dejáramos abrazar más a menudo, porque aunque abrazar es un acto cotidiano, desconocemos la plenitud que nos proporciona.

¿ Sabes cuáles son algunos de los beneficios de un abrazo?

 

Pero no todos sabemos abrazar o nos dejamos abrazar, bien porque en nuestra infancia no hemos tenido un entorno abrazador, bien porque al abrazar se acaricia un alma demasiado sensible…y no queremos mostrar  «débilidad»…

Es por esto que viendo los beneficios y todas las grandezas que se pueden conseguir con un simple abrazo, apostamos por una educación emocional desde la infancia y hemos dado a estas cajas una segunda vida y las hemos llenado  de abrazos, pretendemos que sean  una herramienta que facilite la expresión de emociones y la resolución de conflictos desde la afectividad.

Dentro de estas cajas hay más de 20 modalidades de abrazos, que no son más que el inicio de un montón de abrazos que seguro iréis ampliando con el paso del tiempo.

Se puede establecer algún tipo de rutina en la que se regalen abrazos y recurramos a la caja para elegir un abrazo al azar, podemos usarla para demostrarnos amor incondicional después de un conflicto, será recurrente cuando se nos ocurra un abrazo nuevo y queramos ampliar nuestra caja (fomentando el desarrollo de la creatividad)

 

La Idea original es de nuestra admirada Yoly ,una maestra que proponía esta actividad en nuestro foro. Ella trabajaba con su alumnado esta actividad, que nos parece una genialidad para el aula, la casa, para peques y personas adultas.

Si quieres una  cajas de abrazos como esta,solo necesitas una caja y decorar a vuestro gusto con gomaeva, purpurina, pegatinas, pompones… y poner dentro toda clase de tipos de abrazo que se os ocurran. Pero si lo que preferís es que os la hagamos nosotros no dudes en pedirnos presupuesto a través de nuestro e- mail espacioborboleta@gmail.com

Y recuerda… todos los materiales elaborados por Espacio Borboleta están hechos 100% de manera artesanal y con mucho amor. En lo posible se han utilizado productos de desecho (dotándolos de una segunda vida), reciclados (ejemplo: folios), procedentes del comercio local y de la economía justa, solidaria y social.
Materiales bajo licencia Creative Commons.cc

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *