
Cachivache Verano: Pompas de jabón
Desde Espacio Borboleta os proponemos este CACHIVACHE, que no es más que una idea para disfrutar y aprender este verano.
Las pompas de jabón no sólo son divertidas, sino que además, nos ayudan a concentranos, practicar el soplo, ser conscientes de nuestra respiración y experimentar a nivel multisensorial. Con esta propuesta, además, pondremos el énfasis en el disfrute del proceso más que en el objetivo, acercándonos a la realidad de lo efímero.
Pasos:
1- Hacemos una lista de los ingredientes necesarios (y así, practicamos la lectoescritura)
2- Necesitamos: * 3 partes de agua *1 parte de jabón *Opcional: miel o glicerina (para hacerlas gigantes) ¡¡Así trabajamos matemáticas!!
3- Dejamos reposar una noche
4- ¡Ya estamos preparados y preparadas para hacer pompas! Podemos usar raquetas, cañitas, aros, alambres, coladores, moldes de galleta y todo lo que se te ocurra, ¡pon a prueba tu creatividad!
Más ideas. Podemos jugar a:
– Hacer la pompa más grande
– ¡Vuela alto, burbujita!- Conseguir que nuestra pompa sea la que vuele más alto.
– Estallar todas las pompas
– Mi burbuja se parece a…
– Jugamos en grupo y buscamos imágenes a nuestras burbujas (pueden parecer animales, objetos, personas…) , ¿y si inventamos una historia?
Para finalizar podemos hacer un dibujo de nuestra experiencia, escribir cómo nos hemos sentido u ordenar temporalmente fotos con el proceso.
Y aqui os dejamos una posible banda sonora… seguro que algun@s Borbolet@s la conocéis
Si te ha gustado nuestro #CachivacheVerano y lo has experimentado, ¡déjanos un comentario!
Saludos Borbolet@s