Desde Espacio Borboleta os proponemos este CACHIVACHE, que no es más que una idea para disfrutar y aprender este verano.

Las pompas de jabón no sólo son divertidas, sino que además, nos ayudan a concentranos, practicar el soplo, ser conscientes de nuestra respiración y experimentar a nivel multisensorial. Con esta propuesta, además, pondremos el énfasis en el disfrute del proceso más que en el objetivo, acercándonos a la realidad de lo efímero.

Pasos:

1- Hacemos una lista de los ingredientes necesarios (y así, practicamos la lectoescritura)

2- Necesitamos: * 3 partes de agua  *1 parte de jabón *Opcional: miel o glicerina (para hacerlas gigantes) ¡¡Así trabajamos matemáticas!!

3- Dejamos reposar una noche

4- ¡Ya estamos preparados y preparadas para hacer pompas! Podemos usar raquetas, cañitas, aros, alambres, coladores, moldes de galleta y todo lo que se te ocurra, ¡pon a prueba tu creatividad!

Más ideas. Podemos jugar a:

– Hacer la pompa más grande

– ¡Vuela alto, burbujita!- Conseguir que nuestra pompa sea la que vuele más alto.

–  Estallar todas las pompas

– Mi burbuja se parece a…

– Jugamos en grupo y buscamos imágenes a nuestras burbujas (pueden parecer animales, objetos, personas…) , ¿y si inventamos una historia?

Para finalizar podemos hacer un dibujo de nuestra experiencia, escribir cómo nos hemos sentido u ordenar temporalmente fotos con el proceso.

Y aqui os dejamos una posible banda sonora… seguro que algun@s Borbolet@s la conocéis

Si te ha gustado nuestro #CachivacheVerano y lo has experimentado, ¡déjanos un comentario!

Saludos Borbolet@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *